César Díaz, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, informó que el jueves 4 de marzo del 2021 su personal fue «atacado» en el sector de Bellavista, perteneciente a la parroquia de Calderón.

«Desde esta Secretaría rechazamos los actos de violencia en contra de nuestro personal la tarde del jueves nuestros funcionarios fueron atacados en Calderón, el trabajo diario no puede verse opacado por estas acciones. Tomaremos todas las medidas legales necesarias«, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter este viernes 5 de marzo del 2021.

El Municipio de Quito informó que en el transcurso de esta semana personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la zona, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional realizaron operativos insterinstitucionales en Calderón.

Como parte de ese trabajo efectuaron la suspensión de obras en nueve predios del Lote A-36, Bellavista. «Se colocó cinta en las diferentes áreas sujetas a fiscalización y se retiró el material que se encontraba dentro de los predios«, informó el Cabildo.