Este martes 05 de julio, un centro comercial del norte de Quito fue víctima de la delincuencia, puesto que antisociales asaltaron a los colaboradores de un auto blindado. Este hecho se llevó a cabo alrededor de las 06h00 de la mañana.

Las detonaciones de un arma de fuego y los vidrios rotos, confirmaron el asalto al personal de una empresa privada dedicada a proveer servicio de seguridad de transporte de valores, quienes se encontraban realizando su jornada laboral en el centro comercial.

Área acordonada en el centro comercial afectado

¿Cómo se dieron los hechos?

Tres trabajadores de la empresa de transporte de valores, fueron interceptados por 4 sujetos que portaban armas de fuego; todo esto se dio al interior del centro comercial cuando se dirigían a uno de los cajeros a hacer el retiro del dinero.

Aparentemente, les sustraen 100 mil dólares, en efectivo, y 4 armas de fuego pertenecientes a la empresa, así mismo se dio un forcejeo en el que dos personas resultaron heridas:  Bryan P. recibió un impacto de bala en el pie izquierdo y el señor Fabián G. presentó un impacto de arma de fuego a la altura de la costilla izquierda.

Robo en centro comercial en Carapungo

¿Cómo lograron ingresar los antisociales?

Personal de seguridad, trabajadores con credencial de los locales y usuarios del gimnasio que tengan en su Smartphone la “la app” que deje constancia de la pertenencia al gimnasio, son las únicas personas autorizadas para ingresar al establecimiento comercial antes de la hora de atención a todo público.

El equipo de Cero Latitud se ha contactado con el personal de seguridad y administración de la corporación comercial para conocer más detalles del robo, sin embargo, hasta el cierre de este artículo no han existido una respuesta.

Para más contenido no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales; Facebook , Instagram, Tik Tok.