Rodrigo Torres será el nuevo gerente del Metro de Quito, a partir de este 27 de mayo de 2021. Él entra en reemplazo de Andrea Flores, quien renunció el día anterior, en medio de una nueva revisión del modelo de gestión de la empresa municipal, adoptado el 2 de marzo de 2021.

Directorio, con voto afirmativo del alcalde Jorge Yunda y los votos del secretario de movilidad, Guillermo Abad; del secretario de planificación, Lenín Muñoz; y, del concejal Bernardo Abad. La concejala Gissela Chála, de la Revolución Ciudadana, votó en contra.

Torres se convierte en el cuarto gerente del Metro de Quito durante los dos años de gestión del alcalde Jorge Yunda. Es arquitecto de profesión y cuenta con una maestría en ingeniería de transportes.

Su relación con el Municipio de Quito no es nueva. Prestó servicios de asesoría para la puesta en marcha del sistema Trolebús y trabajó en la Empresa Metropolitana de Servicios y Administración del Transporte (Emsat), durante la administración de Paco Moncayo.

Además, ha trabajado en consultorías relacionadas con el transporte para los municipios de Santo Domingo e Ibarra, así como para la operación del trolebús de Mérida, en Venezuela.