En la parroquia de Pomasqui, el sábado 1 de octubre en horas de la tarde se realizó el primer concurso  de canto como parte de los festejos por el día mundial del Adulto Mayor. La segunda ronda fue definitiva para conocer a la representante de la parroquia, en el Interparroquial de Canto en Nono.

A pesar de la fuerte lluvia que cayó, los festejos estuvieron presentes. Poco después el tiempo ayudo para que el programa lleve su curso.

Jaqueline Castro, Presidenta del GAD Parroquial agradeció a todos por asistir  a pesar del clima.

El grupo de danza del Adulto Mayor “Espinitas Doradas” abrió el programa. Además El conjunto juvenil Puma LLacta  también se hizo presente para poner a bailar a los abuelitos que a través de canciones  recordaron sus tiempos de mocedad.

Acto seguido, Rosita Carrillo cantó y bailó y dejó un mensaje a sus amigos: “Aprovechen la vida mientras Dios de licencia, porque mañana puede ser tarde”.

Nelson Castellanos por su parte interpretó una canción de su autoría diciendo “Los adultos mayores tenemos alma  y corazón”.

Juana González asimismo imitó al cholo Juanito para terminar su presentación con su canto y mensaje enérgico a los adultos pasados de los 75 años “que siempre  estén contentos porque a alegría es salud”.

Silvia Mora, “La vos encantadora” fue quien puso a bailar a todos los abuelitos de la parroquia.

En segunda vuelta se conoció a la ganadora quien cantó otra vez por pedido de los asistentes.

Ana Quelal, parte del público, dijo estar satisfecha por el agasajo a los  adultos mayores y   felicitó esta labor. /J. Burga