Desde mañana, jueves 18 de marzo del 2021, alrededor de 270.000 jóvenes recibirán en sus correos electrónicos el horario en el que deberán conectarse para participar del simulacro obligatorio previsto para el sábado 20 de marzo, paso previo a rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) del primer semestre de este año.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) señaló que la participación en esta actividad es obligatoria, salvo para las siguientes personas: “El simulacro no es obligatorio para aquellas personas inscritas que rendirán el examen de forma presencial en una sede proporcionada por Senescyt, y para aquellas personas con discapacidad visual o auditiva, que rendirán el examen adaptado el día 25 de marzo”.

En total serán 266.230 personas las que rendirán en línea la prueba, mientras que 12.190 solicitaron realizarla en sedes presenciales.

Los registrados recibirán en el correo electrónico el hipervínculo para descargar el aplicativo, así como la guía para el simulacro, su fecha y hora.