El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Distrital 17D02; parroquias rurales Calderón, Llano Chico, Guayllabamba- SALUD; invitan a la comunidad a participar del evento de celebración del Día Mundial de la Salud”; en el Parque Central de San Juan de Calderón, ubicado en la calle PioXII, junto a la casa comunal; este viernes 07 de Abril de 2017 a partir de las 08:00 hasta las 13:00pm.

La Feria de Salud contará con la participación del Instituto Tecnológico “Libertad”; con atención en Podología y personal médico de la unidad brindará servicio de vacunación contra la influenza.

La profesional en nutrición Lcda. Flor Cusquillo expondrá el tema de la alimentación saludable en los jóvenes y en coordinación con los miembros de los Comités Locales de Salud se ha preparado ejercicios de bailoterapia y juegos tradicionales con el propósito de fomentar la actividad física en jóvenes, adultos y niños.

Además contaremos con dos carpas informativas para la socialización de temas como: los servicios que presta el Centro Ambulatorio Intensivo; los signos de alarma para evitar la muerte materna y el club de adolescentes del Centro de Salud de San Juan de Calderón expondrán las causas y efectos de la depresión en los jóvenes; temática de reflexión para este año denominada por la Organización Panamericana de la Salud. A esto se une la participación del Centro de Equidad y Justicia CEJ; con la temática violencia de género intrafamiliar.

Con esto la Dirección Distrital 17D02 quiere resaltar esta fecha de celebración por el “Día Mundial de la Salud” brindando a la comunidad el acceso directo y gratuito a los servicios de atención primaria en salud y la información necesaria de prevención y promoción, en los sectores poblacionales de difícil acercamiento y promover la atención pertinente y oportuna. DD17D02