Hace dos años Ángel Chávez se dedicó a preparar uno de los platos exquisitos que identifican a nuestra costa ecuatoriana. “El famoso encebollado” y que está hecho a base de pescado, yuca, cebollas, y otros añadidos como, chifles, canguil, arroz y pan.
Desde tempranas horas de lunes a sábado llegan sus clientes a su local, donde vende este delicioso plato ubicado en el Sector de la Morenita, en la calle Asturias y Alcalá cerca del Cuerpo de Bomberos de Carapungo.
“Tenemos la calidad y el sabor de los grandes nombres, porque es un producto que se caracteriza por ser 100% natural y en cuanto a su preparación hubo una extensa búsqueda de sabores”, expresa amablemente el emprendedor con acento costeño oriundo del Carmen (Manabí).
La historia de su éxito se remonta hace un año, cuando vino a Quito de paseo con su esposa y sus 2 hijos, le gusto la ciudad y de momento vivieron con su hermano, y al poco tiempo después de haber trabajado en un restaurante inició su negocio junto a un socio que ya finalizó.
Recuerda que al principio fue muy duro empezar, pues a veces no vendía nada; sin embargo siempre mantuvo la fe en Dios y de apoco miró como su negocio prosperó y así fue como en su carrito rojo todos los días se apostaba en la vereda de la Avenida Cacha en Calderón y meses más tarde obtuvo su local.
En estas instalaciones trabaja junto a su esposa Tania Basurto, quien es la que le pone el “secreto del sabor” y ambos desde las 3 de la mañana elaboran grandes ollas de diferentes platos como guatita, seco de pollo, viche de cangrejo, ceviche de concha, camarones apanados y su plato fuerte el encebollado.
Mientras comensales como Anderson Gómez va al local por lo menos una vez a la semana y asegura que su fidelidad se debe a la exquisitez de su comida y la excelente atención. “Recomiendo que vengan” Indicó.
Para Chávez de 33 años, atender bien a sus clientes y el amor que le pone a la sazón es la clave del éxito de su negocio. El valor de los platos es de $2,50 para servirse o llevar y la tarrina desechable no tiene costo, es decir “No le clavamos impuesto a la tarrina” explico sonriendo”.
Si usted desea probar estas delicias puede hacer su pedido también a domicilio dentro de la Parroquia de Calderón y contactarse al 0992897776. /R. Encalada.