Este jueves 2 de junio, Luego de la sesión de concejo, ante los medios de comunicación, el alcalde Santiago Guarderas dijo que es un triunfo de los quiteños porque es una ordenanza que han tramitado por varios años y que llega felizmente a una culminación y aprobación importante de concejales. La normativa se aplicará de manera inmediata.

Añadió que dicen las estadísticas de la Policía Nacional y el Observatorio de Seguridad sobre los mecanismos por los cuales se cometen delitos dentro del Distrito y es a través de armas blancas. El prohibir el porte de armas blancas va a mejorar el control y monitoreo de toda situación para la seguridad de los vecinos de Quito.

Es una gran noticia para todo el pueblo capitalino, con el trabajo esforzado de la Comisión de Seguridad se han obtenido los votos suficientes para tener en vigencia la ordenanza que prohíbe el uso y porte de armas blancas, lo cual ayudará a través de los agentes metropolitanos y la Policía Nacional realizar el control respectivo. La Agencia Metropolitana de Control ejecutará los procedimientos administrativos sancionadores.

“No va ser posible que el Distrito, las personas utilicen cuchillos, destornilladores y todo tipo de armas que ponen en riesgo la seguridad y la vida de los habitantes. Luego se seguirá trabajando con la ordenanza de dos personas en una moto, es una gran tarea para el Concejo con el fin de reducir los índices de inseguridad en la ciudad”, concluyó el burgomaestre.

Fuente: Quito Informa