El Municipio de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, ACDC, informó, a través de un comunicado de prensa, que a partir del lunes 20 de abril de 2020, se cierran el mercado de San Roque y todos los negocios aledaños a este centro de comercio.

Esto debido al incremento de casos de covid-19 que se han presentado en los últimos días en el sector.

A pesar del cierre del mercado, el cabildo capitalino, señaló que mantendrá activos todos los procesos de fumigación dentro y fuera de este centro de abastos mientras dure la emergencia sanitaria.

Además a través de comunicado se hizo un llamado a todos los ciudadanos que han frecuentado el mercado y sus alrededores en las últimas semanas a tomar todas las medidas de aislamientos y reportar la presencia de cualquier síntoma al 171, el Municipio de Quito pone a disposición las pruebas en forma gratuita.

El Municipio recordó a la ciudadanía, que para el abastecimiento de productos al por mayor seguirá funcionando el mercado Mayorista con todas las medidas sanitarias implementadas.

«En estos momentos sigue siendo fundamental el comportamiento responsable y disciplinado de la ciudadanía para cuidar de la salud y bienestar de todos» finaliza el comunicado.