La Administración Zonal Calderón cumple varias tareas encaminadas al cuidado de la fauna urbana en condición de abandono en los barrios de su jurisdicción. Estas acciones se desarrollan en forma semanal, en esta ocasión el martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de junio en varios horarios y espacios de la zona.

Este es un trabajo encaminado a precautelar la seguridad y bienestar de la población de las parroquias de Calderón y Llano Chico, como también de los felinos y caninos en condición de abandono.

Esta tarea la cumple una médica veterinaria de la zona con el respaldo de los moradores de cada sector que interviene. Su gestión, se fundamenta en denuncias comunitarias de fauna urbana, receptadas por la Administración Zonal Calderón y también, por priorización institucional.

Entre la gestión que se cumple constan:

Martes 8 de junio: de 18:30 a 19:30: se ejecutó un taller virtual infantil a través de la plataforma Zoom, de cuidado de animales de compañía, impartido a niños y niñas de primer grado de educación básica, de la Unidad Educativa Saul’O.

Miércoles 9 de junio: de 18:30 a 19:30: taller infantil de cuidado de animales de compañía, con estudiantes de segundo y tercero de educación básica, de la Unidad Educativa Saul’O.

Jueves 10 de junio: de 8:00 a 16:00: aplicación del protocolo AES (Atrapar, Esterilizar y Soltar), en tres caninos en condición de calle en San Juan de Calderón; tarea que consiste en atrapar caninos para ser esterilizados en el Centro Veterinario Municipal Urbanimal; luego, de su recuperación se los regresa al barrio para que los moradores les brinden los cuidados requeridos.

De 18:30 a 19:30: se continuará la aplicación del taller infantil de cuidado de animales de compañía, impartido a alumnos y alumnas de cuarto y quinto grado, de la Unidad Educativa Saul’O.

Estos procesos formativos se encaminan a socializar y concienciar a los estudiantes en forma adecuada sobre las obligaciones e infracciones que conlleva disponer de un animal de compañía; normativa dispuesta en el Código Municipal 001, Libro III, Título VI y Ordenanza 019 – 2020, referente a la – Convivencia Responsable con la Fauna Urbana.