Se cuida fauna urbana en condición de calle en Calderón

Anuncio

La Administración Zonal Calderón cumple varias tareas encaminadas al cuidado de la fauna urbana en condición de abandono en los barrios de su jurisdicción. Estas acciones se desarrollan en forma semanal, en esta ocasión el martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de junio en varios horarios y espacios de la zona.

Este es un trabajo encaminado a precautelar la seguridad y bienestar de la población de las parroquias de Calderón y Llano Chico, como también de los felinos y caninos en condición de abandono.

Esta tarea la cumple una médica veterinaria de la zona con el respaldo de los moradores de cada sector que interviene. Su gestión, se fundamenta en denuncias comunitarias de fauna urbana, receptadas por la Administración Zonal Calderón y también, por priorización institucional.

Entre la gestión que se cumple constan:

Martes 8 de junio: de 18:30 a 19:30: se ejecutó un taller virtual infantil a través de la plataforma Zoom, de cuidado de animales de compañía, impartido a niños y niñas de primer grado de educación básica, de la Unidad Educativa Saul’O.

Miércoles 9 de junio: de 18:30 a 19:30: taller infantil de cuidado de animales de compañía, con estudiantes de segundo y tercero de educación básica, de la Unidad Educativa Saul’O.

Jueves 10 de junio: de 8:00 a 16:00: aplicación del protocolo AES (Atrapar, Esterilizar y Soltar), en tres caninos en condición de calle en San Juan de Calderón; tarea que consiste en atrapar caninos para ser esterilizados en el Centro Veterinario Municipal Urbanimal; luego, de su recuperación se los regresa al barrio para que los moradores les brinden los cuidados requeridos.

De 18:30 a 19:30: se continuará la aplicación del taller infantil de cuidado de animales de compañía, impartido a alumnos y alumnas de cuarto y quinto grado, de la Unidad Educativa Saul’O.

Estos procesos formativos se encaminan a socializar y concienciar a los estudiantes en forma adecuada sobre las obligaciones e infracciones que conlleva disponer de un animal de compañía; normativa dispuesta en el Código Municipal 001, Libro III, Título VI y Ordenanza 019 – 2020, referente a la – Convivencia Responsable con la Fauna Urbana.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Horarios extendidos para sacar cédulas y pasaportes a nivel nacional

Quito, Guayaquil y Cuenca ofrecen el horario extendido para obtener cédulas y pasaportes.

6 horas hace

Este es el calendario de vacunación a partir de mediados de junio

Esta semana podrán vacunarse las personas de 50 a 64 años, además de quienes tengan…

6 horas hace

Transportistas y Gobierno se reúnen para discutir subsidio de combustibles

Comisión conformada por representantes del sector de la transportación y autoridades del Gobierno iniciarán diálogos…

7 horas hace

Bo Derek es la Embajadora Turística del Ecuador

La famosa actriz estadounidense lleva 20 años trabajando en temas ambientales con la actual embajadora…

7 horas hace

Los retos que enfrentan los “Millenials” y “Centenials” al emprender en Ecuador

En Ecuador, el 37% de jóvenes que ya habían emprendido su negocio, tuvieron que cerrarlo…

8 horas hace

Cinco concejales piden al TCE revisar la legalidad del proceso de remoción del alcalde Yunda

Los ediles se abstuvieron de votar en la sesión extraordinaria del 1 y 2 de…

15 horas hace
Anuncio