15192742_359439491076359_1426824305458517272_n

Fiestas de Quito 2016

Una alegría contagiosa se apreciaba en el parque Central de la Parroquia Calderón, en donde se desarrolló el Festival Danzamos Juntos por Quito, el viernes 25 de noviembre, de 19:00 a 23:00.

Centenares de moradores de diversos barrios de la zona, participaron de esta actividad, se contagiaron del ambiente de alegría y diversión, cantaban y bailaban, y festejaban al grito sonoro de ¡Viva Quito¡.
Cristian Simbaña, asistente al evento afirmó “es muy importante que sigan apoyando estos eventos ya que nos dan a conocer nuestras tradiciones y en especial fomenta la cultura”.
Maira Obando, moradora de la parroquia Calderón dijo: ‘Me siento contenta de que nuestro parque central se transforme en un lugar de esparcimiento y se utilice para el desarrollo de actividades culturales’.
Este evento fue organizado por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Comisión Metropolitana de Fiestas de Quito y la Administración Zonal Calderón, como parte de la programación general de fiestas de la ciudad capital.
Su agenda comprendía un amplio despliegue artístico integrado por la Banda de Pueblo La Dolorosa, América Ecuatoriana, Silvia Mora y el Trío la Identidad. En danza andina, más de 150 bailarines de grupos culturales de la zona presentaron varias obras que arrancaron aplausos continuos de los presentes. A esto se sumó, los cuentos de Quito, narrados por María Eugenia Encalada.
Este sábado 26 de noviembre se desarrollará las siguientes actividades:
Evento Urbano Conciencia Juvenil, de 12:00 a 18:30, en la Plaza Cívica de Carapungo.
Evento Cultural con la Banda Metropolitana, con la participación especial de Mosquito Mosquera, de 18:30 a 23:30, en el Parque Central del sector San Juan de Calderón.
Casa Abierta Carapungo, exposición de nuevas habilidades y conocimientos aprendidos por los participantes, en sus instalaciones ubicadas entre las calles Francisco Robles y Leónidas Plaza.