Las actividades en el sector de la construcción, que es uno de los que mayor mano de obra directa e indirecta demanda, podría reactivarse dependiendo de una evaluación que realicen las autoridades a proyectos pilotos que se pondrán en marcha.

La ministra de Gobierno María Paula Romo señaló que los ensayos que se realizarán la siguiente semana en casos puntuales permitirán ir evaluando la reapertura de otros sectores de la industria y el comercio.

«Esto no significa que todo el sector pueda reanudar actividades. Solo quienes reciban una autorización, luego de revisar la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad», manifestó la secretaria de Estado.

Así mismo, desde la semana que entra, las empresas que comercializan suministros de oficina y papelería reactivarán sus actividades, pero únicamente con entregas a domicilio.

«Se deberán realizar los pedidos a distancia, la facturación electrónica en  línea y la entrega a domicilio, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad», agregó la ministra Romo.

En cuanto a la situación del covid-19 en el país, se registran hasta este viernes 17 de abril 8.450 casos confirmados. Han fallecido 421 personas y recibieron en alta 922 pacientes.

 

Falleció guía penitenciario que dio positivo para covid-19

Un guía penitenciario que resultó positivo en las pruebas realizadas para coronavirus covid-19 falleció en el hospital Pablo Arturo Suárez de la ciudad de Quito, según lo confirmó este viernes 17 de abril la ministra de Gobierno María Paula Romo.

El funcionario laboraba en el Centro de Detención Provisionales (CDP) ubicado en el sector de El Inca, norte de Quito.

Sin precisar datos, la ministra Romo señaló que ya han sido confirmados “algunos casos” en el sistema penitenciario y que incluso habría guías puestos en aislamiento debido a esta enfermedad.

Aseguró que en todos los centros de privación de libertad se están cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para asegurar la salud de la población penitenciaria, así como de los funcionarios que laboran en los centros.

Para este fin se ha diseñado un plan de contingencia con el apoyo constante de brigadas médicas para actuar frente a la pandemia.