Aproximadamente a las 08h00 de este sábado 22 de agosto, el proceso erosivo, en los márgenes del río Coca y sus afluentes, provocó el socavamiento de la ruta a la altura del kilómetro 66, sector San Rafael, en la provincia de Napo (zona del Reventador).

La pronta reacción del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) permitió habilitar una vía alterna en las horas de la tarde.

Así lo informó, el ministro de transportes y obras públicas, Gabriel Martínez.

Enseguida las distintas instituciones activaron protocolos de emergencia y realizaron las acciones de contención pertinentes.

El viceministro de infraestructura del MTOP, Ricardo Paula, y un equipo de técnicos de varias instituciones acudieron a la zona y habilitaron el paso alterno para garantizar la conectividad terrestre entre las provincias de Pichincha, Napo y Sucumbíos.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y Petroecuador monitorean el área permanentemente e indican que el incidente no afectó el normal funcionamiento de la central Coca Codo Sinclair, del SOTE y del Poliducto Shushufindi.

El caudal del río Coca registra aumentos desde inicios del año y el Gobierno Nacional mantiene medidas preventivas y de atención urgente en caso de ser necesario.

El ECU 911 también se activó y ofrece información constante del estado de la vía alterna habilitada y pide a los conductores, que transitan por el sector, viajar con precaución. CL