Este evento forma parte del nuevo modelo de gestión que está enfocado en impulsar los temas culturales de la provincia.

El Parque Arqueológico de Cochasquí, ubicado en el cantón Pedro Moncayo, será el escenario en el cual 12 estudiantes nacionales y extranjeros, compartirán experiencias y adquirirán conocimientos de la prehistoria andina y la historia humana.

Los estudiantes pertenecen a las universidades de; Tulane, Yale, Texas, Louvre, San Francisco de Quito, Universidad Central del Ecuador y Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Esta escuela anhela ser un espacio de intercambio de conocimientos científicos – arqueológicos.

Como parte de este curso, después de 55 años, se realizará la segunda excavación en el Parque Arqueológico Cochasquí.

Las clases iniciarán el 15 de julio y finalizarán el 31 de agosto.

El equipo docente estará liderado por el Dr. David Brown, científico reconocido a nivel mundial.

Estanislao Pazmiño director del proyecto, y por los arqueólogos estadounidenses: David Brown, Ryan Scott Hechler y William Pratt.

En el marco de la inauguración de esta escuela, delegados del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, el equipo docente y representantes del Gobierno de Pichincha mantuvieron una reunión, con el fin de suscribir un convenio de cooperación tripartito, que permita viabilizar estratégicamente el proyecto de acuerdo a las leyes ecuatorianas.

Este proyecto está encaminado a impulsar espacios culturales en el Parque Arqueológico de Cochasquí, administrado por el Gobierno de Pichincha y es uno de los espacios más importantes del país ya que ofrece una visión global de nuestras culturas ancestrales y permite participar e integrar al turismo cultural y comunitario.