La Federación de Ligas de Calderón (FEDELIC), inauguró el Segundo Torneo de Fútbol en la categoría sub 23 y dirigencial, con la intervención de dieciséis filiales, el pasado domingo 19 de enero en horas de la mañana.

Bajo un intenso sol, los equipos participantes desfilaron por el estadio luciendo sus uniformes y a sus madrinas.

Durante este acto, varios dirigentes de diferentes entidades tanto públicas y privadas presenciaron el acto inaugural.

La bienvenida la realizó Ángel Montalván, presidente de la liga anfitriona. “Para nosotros como Liga Deportiva Barrial Carapungo, es un honor tener esta clase de inauguración con los compañeros y hermanos dirigentes de la ligas barriales” afirmo Montalvan.

Acto seguido, Eduardo Infante, delegado del Consejo Provincial de Pichincha, tomó el juramento a los deportistas y la inauguración lo hizo el señor Ramiro Usiña, vocal del GAD Parroquial Calderón.

“Como no darles gracias que unamos esfuerzos, para que fortalezcamos el deporte que tanto nos gusta en nuestra querida parroquia. Esta es la manera de unirnos, hacer un solo puño y lograr muchos objetivos” señaló Ramiro Usiña vocal del GAD Calderón y presidente de la FEDELIC durante su intervención.

 

La representación de la mujer en el ámbito deportivo fue el momento esperado por los equipos participantes, por lo que la corte de honor quedó de la siguiente manera:

  • Señorita Amistad: Kenshy Cribas
  • Señorita Simpatía: Jennifer López
  • Señorita Deportes: Lesly Pullas

Entre los equipos participantes están:

  1. Liga Bienestar Familiar
  2. Liga Bellavista
  3. Liga Carapungo
  4. Liga Colinas del Valle
  5. Liga Ecuador
  6. Liga El Belén
  7. Liga El Semillero
  8. Liga La Victoria
  9. Liga Llano Grande
  10. Liga Mariana de Jesús
  11. Liga Mirador de Zavala
  12. Liga Puertas del Sol
  13. Liga San José de Morán
  14. Liga San Juan
  15. Liga San Lorenzo
  16. Liga San Miguel

El campeonato es parte de la organización de la Federación de Ligas Deportivas de Calderón quienes buscan integrar a las ligas barriales con el fin de mejorar su organización e infraestructura.

Para Alex Morales gerente de Rutatransa, patrocinador del presente campeonato, y vicepresidente de la Liga Carapungo es importante la ejecución de esta copa.

“Nosotros como empresa privada, taxismo ejecutivo Rutatransa, hemos venido participando de todos los eventos sociales, culturales, y deportivos en la parroquia de calderón… Siendo la parroquia más grande, me parece importante generar una hoja de ruta para que podamos exteriorizar la necesidades del deporte” señaló Morales.

La misión de la dirigencia de FEDELIC, es aplicar los valores del deporte barrial y masificar la actividad en la parroquia  en forma organizada junto a los barrios y  ligas para que la comunidad practique deporte.