El Ministerio de Gobierno, a través de la Intendencia de Policía de Pichincha, en coordinación con Policía Nacional, Municipio de Quito y Fuerzas Armadas intensifican controles de seguridad y orden público en los distritos Eugenio Espejo, Calderón y La Delicia.

Los controles pretenden evitar el cometimiento de delitos y facilitar el turismo seguro en la capital. Las intervenciones se realizan en sitios de alto conflicto y presuntos desórdenes. Los servidores policiales también ejecutaron controles de documentación, armas blancas y verificación de boletas de captura a ciudadanos conductores de vehículos y motocicletas.

El coronel Luis Villa, jefe de Policía del distrito Eugenio Espejo, enfatizó que los operativos se ejecutan en atención a las denuncias de la ciudadanía, mediante llamadas al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 y en las Unidades de Policía Comunitaria.

En el sector Aeropuerto, las autoridades de control realizaron verificaciones de funcionamiento en establecimientos de diversión nocturna, permisos y horarios de atención. También suspendieron dos fiestas clandestinas, con presencia de 800 jóvenes aglomerados en dos establecimientos y con incumplimientos de las medidas de bioseguridad.

La Intendencia clausuró los establecimientos debido a los incumplimientos de bioseguridad, expendio no permitido de bebidas alcohólicas, falta de permisos de funcionamiento y organización de evento no autorizado. El intendente Washington Casamen enfatizó que la pandemia no ha terminado, por lo cual la ciudadanía debe evitar aglomeraciones innecesarias y eventos que supongan posibles contagios de Covid-19.

Por otro lado, en el sector Las Casas, funcionarios de control de la Intendencia suspendieron la actividad de un establecimiento debido a un alto consumo no permitido de bebidas alcohólicas y desórdenes en el espacio público.

El Ministerio de Gobierno exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y pide a los establecimientos respetar la normativa de funcionamiento. Reiteramos que las aglomeraciones son puntos de propagación del coronavirus. Más infor