El  Comité Pro mejoras de Carapungo, el pasado sábado 17 de junio, mediante un programa efectuó  la posesión y juramento del nuevo Directorio, para el periodo 2017-2019, en la Casa Comunal, a  partir de  las 16h30.

El evento dio inicio con palabras de bienvenida de los presentadores Andrea Anangonó y de  Roberto Lara, quienes realizaron una breve reseña del barrio Carapungo. Además se contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas, María José Carrión, Asambleísta Nacional; Eddy Sánchez  Concejal del Distrito Metropolitano de Quito; Amapola Naranjo Asambleísta Nacional representante de la Ruralidad; Fausto Males miembro del Gobierno Autónomo  Descentralizado de la parroquia de Calderón; David Galindo Teniente Político del Distrito Calderón; Osvaldo Aguilar representante de la Prefectura de Pichincha y moradores del lugar.

 

A continuación se realizó el Acto de Juramentación del Presidente Electo Giovanny Cevallos, por parte de David Galindo Teniente Político de la parroquia de Calderón. La nueva Directiva está conformada por Giovanny Cevallos Presidente; Vicepresidenta Ana Marquino; Secretario Roberto Lara; Tesorera Elva Prado. Vocales principales: Alex Morales, María Méndez, Luís Navarrete, Grace Narváez. Vocales suplentes: Oswaldo Cano, Andrea Anangono, Gary Mora, Kamila Jaramillo.

Inmediatamente Cevallos señaló que para este periodo trabajará de la mejor manera con  las distintas instituciones como el Municipio, Consejo Provincial, Gobierno de la parroquia de Calderón, es decir con todas las autoridades que estratégicamente sean favorables para el beneficio y avance de Carapungo. “Tengo la voz firme, el pensamiento abierto y los brazos extendidos para trabajar” Expresó.

Así mismo indico que una de sus principales propuestas dentro de su periodo como presidente será  trabajar en el tema de la productividad. Otro de los tópicos en  que se ocupara es la inseguridad del sector.

Al respecto  de esta situación. Mirian Aguilar moradora de la 4 etapa de Carapungo pidió  a la nueva directiva que urgentemente  se preocupe  por la inseguridad, a más del micro tráfico de drogas.  Afirma vivir hace 26 años en la zona pero se siente alarmada. “Antes Carapungo era tranquilo y queremos  nuevamente vivir en un ambiente de paz” aseguró.

Por otro lado  la Asambleísta Nacional por Alianza País María José Carrión pronunció sentirse contenta de que con esta nueva directiva a la cabeza de Cevallos exista la posibilidad de construir un Carapungo distinto en beneficio de la gente, de inclusión y desarrollo en donde aquellos artistas puedan florecer, pero también esa lucha por tener una Economía Popular y Solidaria activa. El acto finalizó cerca de las  18h00. /R. Encalada.