Productos orgánicos frescos, entre los cuales constan: frutas, verduras, hortalizas, plantas medicinales, pastel de zanahoria, snacks saludables y un sinnúmero de productos orgánicos; ofertan productores del proyecto distrital Agricultura Urbana.

En la reactivación de la Bioferia que se realizarán los días lunes y miércoles de 8:00 a 14:30, en las instalaciones de la Administración Zonal Calderón, ubicada en el sector Carapungo, avenidas Capitán Giovanni Calles No. 976 y Padre Luis Vaccari.

Feria agrícola que impulsa, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las participantes y sus familias en un marco de seguridad alimentaria, además de constituir una alternativa encaminada a mejorar los ingresos económicos familiares.

En este proyecto participan principalmente productoras de la zona de Calderón, cada una dispone de un huerto orgánico, en donde cultivan los productos para consumo personal y para expender su producción. Estas emprendedoras, además se dedican a la crianza de animales menores entre ellos: pollos de campo, cuyes y conejos.

También, verduras, frutas, hortalizas y plantas medicinales, estas asombrosas mujeres innovan constantemente su producción, adicionando a la venta varios productos nutritivos procesados.

Zoila Romero, moradora de Bellavista de Calderón, expende: una variedad de snacks (garbanzo, camote, papa, pepa de zambo, habas, tostado de dulce y sal, maní enconfitado), harina de maíz blanca y amarilla, etc.

Edelina Loachamín, de Cocotog, ofrece: pollos de campo pelados, chuletas de cerdo y pavo, huevos de campo y codorniz.

Olga Guamán, de Prados del Carmen, oferta: col cale y milano, cebolla puerro. Además, mermeladas no tradicionales como de zambo con piña, entre otras.

Mariana Rodríguez, del sector Marianitas de Calderón, vende: mote, habas, mellocos, pan integral y yogurt natural.

Fanny Simbaña, oferta: galletas de quinua, zanahoria y zucchini; aguas medicinales y más productos de temporada.

Su producción es supervisada y asesorada por personal técnico del Proyecto Agrupar de ConQuito, aplicado en base al modelo de gestión municipal. NOTICIAS QUITO