Moradores de cuatro barrios de Calderón, serán parte de mingas y procesos de sensibilización, encaminados a transformar los espacios comunitarios en áreas seguras. El próximo fin de semana el Municipio de Quito a través de la Secretaría General de Gobernabilidad y Seguridad Ciudadana, y la Administración Zonal Calderón coordinarán esta actividad.

Las Mingas Comunitarias de Limpieza y Pintura, se cumplirán: El sábado 20 de mayo de 8:00 a 12:00, en el sector de Carapungo Etapa D4. El domingo 21 de mayo, en similar horario, el turno será de San Juan Loma Bajo del sector Llano Grande, que conjuntamente con todos sus moradores aprovecharán esta jornada para solventar trabajos que requiere el lugar.
Entre las principales tareas a cumplir en las mingas consta: Limpieza de canchas y parques. Pintura de bordillos, aros, postes, juegos infantiles, fachadas y más elementos de sus áreas comunitarias. Para alcanzar lo planificado, el Municipio entregará a los representantes de cada Comité de Seguridad Ciudadana la pintura
necesaria en siete colores institucionales.
Las jornadas de sensibilización en Seguridad Ciudadana y Riesgos, se realizarán el sábado 20 de mayo a partir de las 18:00, en las casas comunales de los barrios 24 de Junio y Buena Vista de la Parroquia Llano Chico. En ella participarán los Comités de Seguridad Ciudadana, vecinos y vecinas de cada lugar.
Los temas a tratar en este proceso formativo, serán: Amenazas, Vulnerabilidades, Capacidades y Riesgos de Desastres. Como Actuar en Caso de Eventos Adversos de Origen Natural, Socio Natural y Antrópicos. Manejo del Sistema de Alarmas Comunitarias. Plan de Emergencias y Prevención de Incendios, Uso y Manejo de Extintores, impartido por personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. AZCA