Con éxito se llevó a cabo la feria productiva del colectivo SOS Mujeres, en un gran evento que permitió mostrar el trabajo de las microemprendedoras de Pichincha.

En la Plaza de la República la mañana y tarde de este día viernes 2 de diciembre la gastronomía, chocolatería, panadería, manualidades y tratamientos de chocolaterapia faciales y corporales, conquistaron la atención de los visitantes a la feria productiva que por cuarto año consecutivo organiza la Viceprefectura de Pichincha.

Estas valiosas mujeres que le dijeron «Basta a la Violencia» presentaron las obras creadas por sus hábiles manos.

En un ambiente de alegría y música, se exhibieron y comercializaron diversos productos que tuvieron gran aceptación del público, quien valoró la creatividad y el esfuerzo de mujeres que han logrado constituir emprendimientos de desarrollo productivo para mejorar su calidad de vida.

vicegaleria

El evento contó con la presencia de Viceprefecta de Pichincha, Marcela Costales, quien acompañada por autoridades de la provincia y el público asistente disfrutaron de la música y el baile de reconocidos artistas nacionales, que alegraron la tarde quiteña.

A través del colectivo SOS Mujeres impulsado por la doctora Costales, se realiza un arduo trabajo en contra de la violencia de género, mediante asesoría jurídica y psicológica de forma gratuita a todas las mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de violencia.

El programa SOS (seguridad, organización y solidaridad) lleva alrededor de tres años en funcionamiento y ha beneficiado a aproximadamente 19.000 mujeres de diversas edades, a nivel nacional. Los excelentes resultados han derivado que SOS sea replicado en otros países. Pichincha al Día