Categorías: FeaturedQuito

Se realizó octava reunión de la Asamblea de Quito

Anuncio

La próxima semana habrá mesas de trabajo

Este viernes 21 de mayo, los delegados zonales a la Asamblea de Quito mantuvieron su octava reunión para tratar temas de interés ciudadano como obras públicas de vialidad, infraestructura, seguridad, salud, entre otros.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, se comprometió a realizar mesas de trabajo, la próxima semana, con la participación de los asambleístas y de diferentes instituciones para canalizar que sus necesidades sean atendidas.

“En las mesas de trabajo iremos afinando los temas que se han expuesto, algunos son de atención inmediata, otros de discusión y planificación, se hará una hoja de ruta para evacuar inquietudes para que sus necesidades sean canalizadas”, dijo al tiempo de manifestar que cuentan con toda su predisposición para trabajar minuciosamente en estos temas.

Los asambleístas solicitaron al Concejo Metropolitano una pronta atención en lo que respecta a los temas prioritarios como: salud, Metro de Quito, obras públicas, participación ciudadana, seguridad, movilidad, medio ambiente, zonificación y legalización de tierras.

Solicitaron la coordinación inmediata y la aplicación de un real proceso de vacunación, debido al aumento acelerado de contagios de COVID-19, que origina un incremento en pacientes que necesitan atención en las áreas de emergencia de los hospitales de la red pública y privada sanitaria.

En obra pública se requiere mejoras y mantenimiento de los espacios públicos, vialidad y señalética. “El retraso en la ejecución, así como también la reducción de los presupuestos participativos, los cuales son de vital importancia para el desarrollo de Quito, hacen que la calidad de vida de los ciudadanos vaya en desmedro”, comentaron.

En cuanto a la seguridad, por el alto índice de crecimiento delincuencial que pone en peligro y amenaza a los ciudadanos, recomendaron una adecuada coordinación con la Policía Nacional, Ministerio de Gobierno, ECU 911 y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) entre otras instituciones, para el levantamiento y monitoreo de información.

Insistieron en la necesidad de una mayor asignación de recursos para adquirir medios disuasivos y de prevención, elementos que ayudarían a minimizar los actos delictivos.

Insistieron en la importancia de la zonificación y legalización de tierras en las parroquias y barrios marginales, para que la ciudadanía pueda acceder a servicios básicos en todas las zonas.

También piden el control de las quebradas, de las construcciones realizadas en las áreas verdes, y la necesidad de campañas de concientización en lo que respecta al cuidado del medio ambiente.

Exhortaron al Concejo Metropolitano de Quito que permita que las autoridades de justicia lleven a cabo los procesos investigativos garantizando el debido proceso legal.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Cooperativa de taxis denuncia cobro por trámites en el Municipio de Quito

Los denunciados son Mauricio Núñez, hermano del concejal Orlando Núñez; y la actual registradora de…

14 horas hace

Presidente Guillermo Lasso realiza cambios en su Gabinete

Las nuevas autoridades suscribieron el Código de Ética del Gobierno Nacional.

19 horas hace

Fiscal solicitó protección para 28 testigos del caso Bucaram

La solicitud ofuscó a los defensores, quienes pidieron copias del audio de la audiencia preparatoria…

19 horas hace

Fiscalía pide audiencia para vincular a otros dos familiares del alcalde de Quito, Jorge Yunda, al proceso por asociación ilícita

De darse la vinculación de Sebastián Yunda y César Yunda al caso por asociación ilícita,…

19 horas hace

2500 comerciantes autónomos de Quito fueron regularizados

2551 comerciantes autónomos accedieron al permiso único de venta

19 horas hace

En octubre se vacunaría contra el COVID-19 a niños de 6 a 11 años

Actualmente se inocula a adolescentes de entre 12 y 15 años.

2 días hace
Anuncio