Este fin de semana se realizó un operativo de control de ocupación del espacio público por el comercio informal, en las principales vías de la centralidad de la Parroquia Calderón, desarrollado de 04:00 a 18:00.

En el operativo participaron las siguientes instituciones: Policía Metropolitana, Agencia de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Unidad de Control de la Ciudad de la Zona Calderón y Policía Nacional.
Las calles intervenidas fueron: Carapungo, 9 de Agosto, Quitus e Independencia, principales accesos que limitan el Mercado de Calderón y la Plataforma de la Pampa.
El cumplimiento de esta tarea implica la coordinación y planificación previa entre las instancias inmersas en temas de seguridad y control del Distrito Metropolitano de Quito.
Los moradores agradecieron esta gestión, pues afirmaron que los comerciantes cuando no hay estas acciones se toman las veredas obstaculizando el ingreso adecuado a sus viviendas. Dijeron además que este problema se presenta especialmente los domingos, día de feria de la parroquia.
Esta tarea se desarrolló a nivel distrital con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad de vida de los moradores de los distintos barrios. AZCA