Mediante un comunicado, el Municipio de Quito informó que por el aumento de casos de COVID-19 en la parroquia Calderón se suspenderán desde este domingo las actividades en mercados y ferias libres.

De acuerdo con el reporte de este sábado 4 del Ministerio de Salud Pública, en Pichincha se registran 321 casos

«Es necesario ejecutar acciones drásticas para evitar la propagación de este virus. Nuestro principal objetivo es cuidar la vida de los habitantes de Quito, por encima de todo, pero también requerimos de disciplina y responsabilidad ciudadana», se indicó en un comunicado.

A través de redes sociales varios ciudadanos han denunciado la aglomeración de personas en estos lugares para la compra de víveres.

Este sábado el Municipio de Quito tomó el control del mercado mayorista luego de que ayer un grupo de personas rompió un cerco de seguridad de unos 50 uniformados y generó caos, en medio de restricciones de movilidad.

El operativo de control se aplicó a las 03:00 con la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas, policía nacional, agencia metropolitana de tránsito, agentes metropolitanos, miembros de Cuerpo de Bomberos y la agencia metropolitana de control.

El viernes, el presidente Lenín Moreno indicó que 22 personas contagiadas se movilizan en esa zona y ponen en peligro a la ciudadanía.  EU