La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito autorizó que la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito cobre 35  centavos en la tarifa del subsistema de transporte público convencional. Esto quiere decir que desde el 1 de septiembre subirá el valor del pasaje en la Ecovia, Trolebús y Corredor Sur Oriental.

Mediante una resolución suscrita la noche de este lunes 23 de agosto de 2020, por el secretario Guillermo Abad, se dispuso también que la tarifa reducida sea de 17 centavos y la preferencial de 10 centavos.

Sin embargo, la Empresa de Transporte de Pasajeros solicitará una prórroga de 30 días. 

El objetivo del aplazamiento es colocar los adhesivos que distinguen a las unidades que pueden cobrar la nueva tarifa. Ese cambio incluirá a las unidades de la Ecovía y del Trole, así como a sus buses alimentadores.  

Una vez que se cumpla la prórroga solicitada, los pasajes quedarán de la siguiente manera: tarifa normal en 35 centavos, tarifa reducida en 17 centavos y la preferencial de 10 centavos. 

Tanto las unidades principales de los tres servicios de transporte público metropolitano como sus respectivos alimentadores podrán cobrar el nuevo valor.

En la resolución se avalaron los parámetros de calidad que certifican un correcto servicio en los corredores metropolitanos, pese a que en la pandemia se han registrado aglomeraciones y desorden en hora pico.