El percance ocurrió entre una volqueta y un vehículo Chevrolet Sail , en el sector de Tanlahua (vía Culebrillas) al norte de la capital, este sábado 20 de mayo. Los seis ocupantes del vehículo fallecieron tras el fuerte impacto.

Al lugar del hecho acudieron, trece efectivos, una camioneta, una unidad de rescate y una ambulancia, que atendieron a las personas afectadas, y realizaron las labores de extracción.

Inicialmente fuentes oficiales, reportaron la muerte de tres personas en el mismo sitio del accidente. Sin embargo, a pesar de las acciones de los paramédicos,  y luego del traslado a unidades de salud, se informó de la muerte de las otras tres personas.

Lo Sucedido

El sábado 21 de mayo, al medio aproximadamente; José Remache, policía de profesión, de 31 años de edad, se encontraba viajando por la vía culebrillas rumbo a la parroquia de San José de Minas, con su pequeño hijo de cuatro años. María Flores de 35 años de edad, junto con sus dos hijos de 7 y 10 años y un sobrino de 11, abordaron el vehículo en el sector de San Antonio de Pichincha, ellos salían de catecismo.

Según testigos del hecho, el vehículo de Remache, habría sido impactado por una volqueta a exceso de velocidad, presumiblemente sin frenos, que arrastró por varios metros al pequeño auto, que finalmente paró debajo del pesado automotor.

El Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó las pericias respectivas en la zona de la tragedia para iniciar con el proceso investigativo. El conductor de la volqueta y su acompañante fueron detenidos para investigaciones.

Las Despedidas

Con una misa en la capilla del Regimiento Quito, se despidió al cabo segundo de Policía Henry José Remache Flores, conductor del automóvil, junto a su ataúd se colocó el pequeño féretro de su hijo. Su viuda recibió los símbolos de la institución, bendecidos por el sacerdote que dirigió la ceremonia religiosa.

Mientras tanto, familiares de María Flores y sus dos pequeños hijos, fueron velados en uno de los cuartos de su vivienda, ubicada en el poblado de Tanlahua, cerca de donde ocurrió el accidente. El otro menor que falleció también fue velado en su hogar, en la misma comunidad.