Este proceso tiene como finalidad conformar equipos base, que mantengan entrenamientos constantes, y representen al país en competencias nacionales e internacionales de hockey.

Ni la lluvia del fin de semana detuvo este proceso, que estuvo a cargo de la Liga de Hockey de Pichincha y cuenta con el apoyo de la Concentración Deportiva de Pichincha, realizado el sábado 17 de julio, hasta el mediodía del domingo 18 de julio.

Más de 80 personas inscritas en las tres categorías, participaron en los try outs, que les permitieron mostrar sus habilidades y aptitudes en el juego.

Al final, quedaron los mejores jugadores y jugadoras que formarán parte de la selección, escogidos por los entrenadores Lewis Cortez y Julián Ramírez, quienes contaron con la asesoría de entrenadores internacionales de Canadá, uno de ellos ex campeón mundial de hockey en línea.

También trabajaron directamente con la Academia de Hockey Pama Golden Knights; y, la World Skate Academy, desarrolladores del hockey en línea, quienes brindan cursos y campamentos gratuitos, apoyando con su asesoría en este proceso.

Los equipos de hockey están conformados por 14 jugadores y 2 arqueros, pero al momento escogerán un corte de 4 jugadores y 4 arqueros.

Proyectos

El objetivo de contar con una selección, es participar en el Mundial que estaba planificado realizarse en Colombia; sin embargo, están a la espera de la confirmación de la nueva sede que albergará este torneo, para definir si pueden cubrir los gastos del viaje.

En caso de no poder participar en este evento, tienen planificado asistir al Sudamericano en Argentina y al Panamericano que se desarrolla en Colombia, los primeros meses del año.

Try outs: competir por una posición en el equipo.

Facebook: Liga de Hockey de Pichincha @lhpecuador