Categorías: Consumo

Servicios de DELIVERY, la opción para quedarse en casa y evitar aglomeraciones

Anuncio

De acuerdo a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional del Ecuador, a partir de este martes 17 de marzo, los establecimientos como restaurantes y cafeterías pueden operar únicamente a través de servicio a domicilio.

Como es de conocimiento de la ciudadanía, una de las principales recomendaciones para prevenir la propagación del virus COVID-19, es evitar los lugares de concentración masiva, y permanecer en casa.

De acuerdo a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional del Ecuador, a partir de este martes 17 de marzo, los establecimientos como restaurantes y cafeterías pueden operar únicamente a través de servicio a domicilio. En ese marco,

En ese marco, las plataformas multiservicio como Glovo, contribuyen a mantener la productividad y reducir los riesgos, brindando a las personas la posibilidad de realizar pedidos a restaurantes, farmacias, supermercados, y otro tipo de establecimientos, lo que a su vez, contribuye a disminuir las aglomeraciones.

  1. Sobre las plataformas que permiten el Delivery y sus establecimientos
  • Esto es de gran ayuda, pues en lugar de que la familia acuda a estos establecimientos para surtir sus hogares, pueden realizar sus compras a través de la APP y evitar las aglomeraciones.

    Las plataformas tecnológicas que facilitan el servicio de Delivery, como es el caso de Glovo, ofrecen a sus usuarios la posibilidad de hacer compras sin necesidad de salir de casa.

    Esto es de gran ayuda, pues en lugar de que la familia acuda a estos establecimientos para surtir sus hogares, pueden realizar sus compras a través de la APP y evitar las aglomeraciones.

  1. Sobre las Dark Stores y su importancia en este tipo de situaciones
  • En Ecuador, Glovo cuenta con su propio centro de distribución de productos de consumo masivo, creado para recibir y armar pedidos realizados en su APP móvil.

    Funciona mediante “personal shoppers” que se encargan de preparar las órdenes de los clientes para que los repartidores las lleven a su lugar de destino. Esto sin duda minimiza las aglomeraciones y reduce riesgos de que el virus se siga esparciendo.

    Un Dark Store es una tienda disponible únicamente para los usuarios de una determinada plataforma, en la que pueden encontrar víveres, enlatados, frutas, verduras, bebidas, entre otros productos.

    En Ecuador, Glovo cuenta con su propio centro de distribución de productos de consumo masivo, creado para recibir y armar pedidos realizados en su APP móvil.

    Funciona mediante “personal shoppers” que se encargan de preparar las órdenes de los clientes para que los repartidores las lleven a su lugar de destino. Esto sin duda minimiza las aglomeraciones y reduce riesgos de que el virus se siga esparciendo.

  • Este servicio cuenta con las siguientes categorías de productos: Abarrotes, bebidas y snacks, Carnes y embutidos, Lácteos y huevos, Panadería, Bebés, Limpieza, Cuidado Personal y Mascotas.

  1. Sobre las medidas de prevención y seguridad de Glovo
  • En este sentido, se encuentra informando constantemente a sus colaboradores, comercios, clientes y repartidores acerca de las mejores prácticas de salud e higiene en esta coyuntura, así como las indicaciones sanitarias y de seguridad.

  • En este mismo sentido, se recomienda a todos los usuarios disminuir los pagos en efectivo y priorizar los pagos a través de tarjeta de crédito. Así, se minimizará aún más el contacto directo.

  • Siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, es fundamental lavarse las manos antes y después de recibir los pedidos.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Desde el 3 de marzo ya se puede comprar y comer cangrejo

Desde el día de mañana, miércoles 3 de marzo del 2021, los restaurantes y comerciantes…

6 horas hace

Museo Yaku: agenda dedicada al agua y a la mujer por el mes de marzo

El mes de marzo está enfocado en celebrar el agua, nuestro líquido vital, y a…

7 horas hace

Vehículos con placa terminada en 2 deben matricularlos en marzo

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) hace un llamado a los usuarios cuya placa del…

7 horas hace

Ministerio de Salud anuncia comienzo de fase 1 de vacunación, que incluirá unas 2 millones de personas

De estas dos millones de personas aproximadamente, 57 % son de la tercera edad.

20 horas hace

OIT proyecta que la pobreza en Ecuador subirá al 32%

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) analiza el impacto de la pandemia en América Latina.…

21 horas hace

Este 1 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Reciclador

Este 1 de marzo del 2021 se conmemoró el Día Mundial del Reciclador, oficio que…

1 día hace
Anuncio