Siete tramos viales ya se encuentran habilitados y operativos para la circulación vehicular, luego de que concluyera el proceso de renovación de la calzada asfáltica y cerca de cumplirse dos meses del inicio de los trabajos del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Las calles y vías ya operativas se localizan en varios sectores de la ciudad; en Chillogallo la calle Antonio Conforte; en Calderón la calle Francisco Robles; en Puéllaro la vía 24 de Mayo, en la parroquia de Ponceano se encuentran habilitadas las calles: De los Eucaliptos, Ramón Chiriboga, Bartolomé de Zamora y la calle Manta. Son 4.27 kilómetros donde se concluyó el proceso de reposición de la estructura vial y actualmente operativas para la circulación vehicular habitual.

Conforme los procesos técnicos, para completar con el proceso de señalización vial reglamentaria sobre una nueva carpeta asfáltica, es necesario mantener un tiempo de secado, compactación y adherencia óptima de los componentes químicos de la nueva superficie asfáltica, que garanticen la durabilidad de la pintura termoplástica utilizada para señalización vial.

Mientras se cumplen estos tiempos técnicos, la movilidad en cada sector ha retomado su flujo normal; no obstante, es importante circular con mucha precaución y cuidado mientras se espera el cronograma para la realización de los trabajos complementarios de la obra.

Al igual que estos procesos, las obras de rehabilitación que se mantienen en la ciudad en las calles; Carlos Freile en Chillogallo, La Pampa en Pomasqui, av. Jaime Roldós Aguilera en Carcelén, Galo Plaza y Giovanni Calles en Calderón, Sabanilla en Cotocollao, y Simón Bolívar en Guayllabamba, desarrollarán la misma modalidad, la de habilitar las vías conforme concluyen la etapa de colocación de nueva carpeta asfáltica.