La Presidenta de La Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, visitó la parroquia de Tumbaco

El viernes 5 de mayo cumpliendo con lo que establece la Constitución, la asambleísta Soledad Buendía visitó el barrio Las Marías, en la parroquia de Tumbaco, y explicó el trabajo que efectuó La Comisión Especializada de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, en el período legislativo 2013-2017.

En medio de un cálido diálogo la legisladora explicó que, en estos 4 años de labor, se han desarrollado 145 sesiones, encaminadas a viabilizar el surgimiento de grandes proyectos nacionales, que fomentan el cambio de la matriz productiva.

Contó que, con el afán de mantener una relación cercana con los mandantes, desde abril de 2014, la comisión promueve la iniciativa “Legislador por un día” que permite que los ciudadanos conozcan la labor que desempeñan los asambleístas. Soledad Buendía señaló que esto es un ejemplo de transparencia, y un ejercicio de trabajo con puertas abiertas, donde los ciudadanos son protagonistas.

Aproximadamente 200 hombres y mujeres, han sido legisladores por un día, en estos 4 años de gestión.
Esta rendición de cuentas permitió además que los moradores del barrio Las Marías conozcan que entre las leyes aprobadas por la Comisión Especializada de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa están: Ley Orgánica para el cierre de la crisis bancaria de 1999, Ley Orgánica de Servicio Público de Energía Eléctrica, Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público Privadas y La Inversión Extranjera, además de viabilizar la aprobación del Acuerdo Comercial con la Unión Europea, que permite acceso libre de aranceles hacia la Unión Europea del 99,7% de los productos agrícolas y 100% de los productos industriales y pesqueros.

Antes de culminar, la Presidenta de la Comisión Especializada de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa Soledad Buendía, respondió a las preguntas sobre el trabajo de los legisladores. La participación ciudadana fue fundamental en este espacio de rendición de cuentas.

Teresa de Cárdenas una mujer de la tercera edad, felicitó la iniciativa de la Comisión de extender al territorio estos espacios, y dijo que es necesario que las autoridades promuevan proyectos para apoyar los emprendimientos de los adultos mayores.
La asambleísta Soledad Buendía continuará rindiendo cuentas en territorio de la gestión del período legislativo que culmina. Su objetivo es trabajar por y para los ecuatorianos.

FUENTE: www.solbuendia.com