La tarde de este martes 11 de julio de 2017, la asambleísta Soledad Buendía, primer vocal del Consejo de Administración Legislativa, presentó documentos sobre Jorge Glas, vicepresidente de la República y Esteban Albornoz, asambleísta de Alianza PAIS, en la Fiscalía General del Estado.

Estos documentos fueron entregados, semanas atrás, por la asambleísta del Movimiento CREO Ana Galarza a Buendía en el programa Políticamente Correcto en medio de un debate. Según Galarza estos documentos suponen ser pruebas en contra del Vicepresidente y en contra de Albornoz, quien desempeñó el cargo de Ministro de Electricidad de enero de 2011 a noviembre de 2016.

Al respecto Buendía dijo estar en la Fiscalía para hacer una investigación seria. «Estamos entregando estos documentos para que la Fiscalía sea quien valore sobre el Caso Caminosca y que se investigue hasta las últimas consecuencias porque es lo que el pueblo ecuatoriano requiere, transparencia y absoluto compromiso de sus legisladores», aseguró la asambleísta.

A la entrega del documento acudieron también los asambleístas Ximena Peña, Pabel Muñoz, Amapola Naranjo, Lira Villalba, Norma Vallejo quienes apoyaron la iniciativa de Buendía así como todo el Bloque de Alianza PAIS. La copia del documento que Buendía ingresó por ventanilla fue difundido a los medios de comunicación y se espera, en los próximos días, la respuesta de la institución fiscalizadora.

 

/Redacción CL