La candidata por las parroquias rurales del movimiento Alianza PAIS Soledad Buendía, realizó su campaña electoral el pasado jueves 5 de enero, visitando de puerta a puerta a los ciudadanos. Esta vez eligió al sector de Carapungo, en donde escuchó a los vecinos y dio a conocer sus propuestas.

La visita empezó desde las once de la mañana por los distintos locales comerciales de la primera etapa. Buendía estuvo acompañada por Javier Casanova alterno de la candidata, Amapola Naranjo y Alan Caiza, además de aspirantes a asambleístas parroquiales y varios simpatizantes.

“Somos el equipo de Lenin Moreno”, “pedimos  el voto y la confianza, “me comprometo a luchar por la corrupción”, fueron algunos de los términos que expresó la candidata durante la visita a los vecinos y vecinas del sector.

Además acotó que el acercarse  a los ciudadanos de puerta a puerta  es donde a través del contacto personal  puede plantear sus propuestas, lo que piensa hacer y lo efectuado. “Volvemos a la candidatura  por las 33 parroquias rurales quiteñas, hemos hecho un trabajo fuerte y con mucho corazón”.

Por otro lado Amapola Naranjo manifestó que entre los ofrecimientos de su candidatura será fortalecer el espíritu de la constitución por medio de  leyes, e ir consolidando el proceso de transformación. “Lo importante es que la ciudadanía se empodere de sus derechos. “Nuestra intención es trabajar con la gente y para la gente”. Dijo.

El objetivo es recorrer las 33 parroquias rurales quiteñas y  bajo el liderazgo de Soledad Buendía que es una compañera que ha venido trabajando en la ruralidad no solo en campaña sino durante su tarea legislativa.  “Estaremos acompañando con propuestas y energía  junto con el trabajo  de la lista 35” indico Caiza.

Como parte de la agenda de campaña a las 11:H30  los candidatos se dirigieron a la Casa Comunal de  Marianas para conversar con los presidentes y representantes de Cooperativas de taxis informales de la parroquia de Calderón y escuchar  las necesidades de este gremio.

“Lo que queremos es que nos permitan trabajar no como taxis legales, sino como una opción alternativa legal como taxi ruta”. “Queremos trabajar libremente”. Indicó Andrés Recuenco taxista informal.

Al respecto Buendía  manifestó no poder legalizar nada porque no está  dentro de su competencia, pero si ofreció  hacer cambios legales que les mejore sus condiciones, realizar un seguimiento y hacer presión a otras autoridades. “No tenemos el rol del municipio que puede legalizarlos” “Pienso que es importante plantearlo desde un inicio para que no se genere expectativas que no vamos a cumplir” Enfatizó.

Cerca de la una de la tarde, los candidatos se dirigieron al mercado de Carapungo para compartir de un almuerzo, saludar con la gente y continuar visitando los diferentes locales  aledaños; entre ellos el de Edgar Erazo quien reveló que  le gustaría se dé un proyecto  en donde la ley no sea tan permisiva con los consumidores de droga y los alcohólicos en la vía pública ya que este tipo de personas en su sector buscan trabajos como supuestos cuida carros y sirven de campanas para que distribuyan estupefacientes. (Esto sucede en la calle Río Cayambe).

La agenda prevista, se extendió hasta las 21h00 con una reunión de moradores en la Etapa E bajo. /R. Encalada