A aproximadamente las 18h30 del lunes 23 de marzo del 2020 dos individuos extranjeros que presuntamente participaron en el robo de una tienda en el barrio Los Nardos, sector Bellavista 1, norte de Quito, fueron detenidos por la Policía del Distrito de Calderón.

Según el parte policial, los implicados en el hurto entraron a un local de abastos y con un arma de fuego amedrentaron a la propietaria para posteriormente sustraer los víveres del establecimiento.

Sin embargo, el populacho fue alertado y logró capturar a los sospechosos e incluso a lincharlos. Minutos después acudieron los gendarmes para ponerlos a ordenes de las autoridades correspondientes.

En posesión de los acusados se encontró productos básicos alimenticios y un arma de fuego.

Robo en el sector de Carapungo

Un papelería fue atracada el martes 24 de marzo del 2020 en el sector de Carapungo, norte de Quito. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede apreciar cómo un taxi amarillo está estacionado a las afueras del establecimiento.

La Policía del Distrito de Calderón fue alertada y procedió a realizar patrullajes por la zona norte de Quito. Es así que a la altura de las calles Galo Plaza Lasso y De Los Eucaliptos se da el paradero con el automóvil que aparece en el video.

En el vehículo solo se encontraba el conductor. Él fue detenido para las investigaciones pertinentes.