Un spa en el que se vendían y aplicaban vacunas falsas contra el covid-19 fue clausurado este martes 26 de enero del 2021 en Guamaní, en el sur de Quito. 70 mil dosis de estas falsificaciones fueron incautadas en el sitio.

El operativo fue realizado por Agentes de la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la  Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia Metropolitana de Control.

César Díaz, Secretario de Seguridad de la capital, dijo que realizaron la incautación de las supuestas vacunas y procedieron con la clausura del local por denuncias de los habitantes de ese sector.  Además acotó que las personas que iban al spa a ser supuestamente vacunadas,  recibían 3 dosis, cada una con un valor de $15 dólares.

Por su parte, Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha dijo en entrevista radial que en el spa encontraron a una mujer con mandil con los logos del Ministerio de Salud Pública. Ella había dicho que era doctora y ponía una vacuna que describía como “la cura para el covid-19”.