La tarde de este viernes 06 de mayo habitantes de la avenida República se alertaron por la detonación de una arma de fuego. Dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon al menos seis veces al aire.

Testigos relataron a Metro Ecuador que los dos hombres portaban cascos de color blanco y verde, respectivamente. Policía Nacional acudió al lugar, avenida República y Grecia, para realizar los procesos de investigación.

En primera instancia se contabilizaron 10 casquillos en el pavimento. Testigos añadieron que este acto se repite en pocas horas; la noche de este jueves 05 de mayo sucedió un acto similar.

Geovanny Cáceres Castillo, teniente coronel de Policía Nacional (Iñaquito), confirmó que fueron alertados por parte del ECU 911 que presumiblemente se realizaron detonaciones de arma de fuego.

Según información inicial, se apunta que el automotor usado para movilizarse y ejecutar el acto de disparos al aire estaría en las inmediaciones.

De igual manera, no existen personas afectadas. A la par se descarta la hipótesis de sicariato; presumiblemente los actores el hecho no estaban bajo sus cabales.

Sanción por portar armas

En Ecuador, la tenencia y el porte ilegal de armas de fuego es un delito sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años y está estipulado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)

Fuente: Diario Metro