Casa Somos Calderón cerró sus puertas, al evento de lanzamiento de la carrera MAZRUN, organizado por la Fundación “El Mazapán”, el pasado 8 de marzo.

La Fundación “El Mazapán” es una entidad no gubernamental y sin fines de lucro ubicada en Calderón; cuyo, accionar social está dirigido a promover y defender los derechos de niños en situación de vulnerabilidad, niños con cáncer y el adulto mayor.

La mencionada fundación organizó el primer festival deportivo 5kCorriendo por nuestras guaguas” edición Calderón, con el fin de recaudar recursos económicos para la construcción de un centro de cómputo y la ejecución de los proyectos planificados para el presente año; dicha carrera se programó para el 17 de marzo del 2019, y contaba con el aval de la Alcaldía de Quito.

La presentación y lanzamiento oficial de la carrera se planificó en las instalaciones del Casa Somos Calderón; sin embargo, la mañana del 8 de marzo, día del acto oficial, comunicaron a Iveth Parra, directora de la fundación: “que no, nos pueden prestar la Casa Somos después de que ya tenemos el documento de autorización; bajo la justificación de que estamos haciendo proselitismo político”.

Parra sentenció enérgicamente, la presentación del 5k Corriendo por nuestras guaguas”, no tiene nada que ver con la propaganda política.

Sin duda, a las fuera de la Casa Somos Calderón, donde se reunieron los miembros de la Fundación “El Mazapán”: Iveth; Giovanna Recalde, vicepresidenta; Jessica Argüello, relacionista pública y Alex Altamirano, coordinador deportivo de la carrera un sentimiento de frustración y molestia los inundó.

Alex Altamirano aseguró: “toda la gente tenga plena confianza en el trabajo de la fundación, esto no se trata de ninguna maniobra engañosa. La fundación va a responder por todos los problemas que se hayan podido generar por la suspensión de este evento. Toda la gente que se haya inscrito va a recibir su dinero de vuelta”;debido a que aún no es posible reprogramar una fecha próxima para la carrera.

Altamirano ratifico “la mala actitud cierta personería municipal, no nos ha permitido realizar este evento y han perjudicado no solo a la fundación, sino a todo el sector de Calderón y Carapungo”.

Miembros de la Fundación “El Mazapán” se encuentran a la expectativa de un comunicado oficial de la alcaldía. Alex Altamirano mencionó estamos en “manos del alcalde” para la realización del festival deportivo programado desde enero. /G. Pagalo