A través de un comunicado de prensa, la EPMAPS informó que redobla esfuerzos para superar el daño ocurrido en la tubería matriz de la línea de transmisión paluguillo que abastece las parroquias orientales.

Tras la rotura imprevista el jueves pasado, la línea ha sufrido daños en varias válvulas de presión del sistema, las cuales han sido reparadas de manera inmediata durante el fin de semana, permitiendo reanudar el servicio en el sector con conexión de Guayllabamba, donde se identificó una nueva avería, que será intervenida esta tarde y noche.

Por esta razón, se suspenderá el servicio en las parroquias de Puembo, Pifo, Tababela, Yaruquí, y El Quinche, desde las 20 horas de hoy lunes 12 de octubre de 2020.

EPMAPS hace un llamado a la ciudadanía para que se abastezca del líquido vital suficiente para cubrir sus necesidades básicas

Agua de Quito mantiene un plan de emergencia para dotar de agua potable a través de tanqueros en guayllabamba así como en las demás parroquias afectadas por este intervención

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, EPMAPS, ofreció disculpas a la ciudadanía por este imprevisto.