Con el fin de atender a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, en riesgo de sufrir violencia, y que presenten discapacidad o pobreza, la Administración Zonal Tumbaco entregó la Casa del Adulto Mayor.

Esta obra comprendió tres etapas previas: construcción de la casa, trabajos complementarios en la infraestructura y trabajos complementarios en áreas exteriores.

“Nuestra parroquia está profundamente agradecida con esta gestión, es un espacio que añoramos y que ahora que lo tenemos, debemos cuidarlo y darle el mejor uso posible” mencionó César Herrera, presidente del Gobierno Autónomo de Tababela, al dar la bienvenida a los usuarios de la casa, el grupo de 60 y Piquito de Tababela

De su lado, Tobías Trujillo, un beneficiario del sector acotó: “es un sueño hecho realidad. Al fin los vecinos de Tababela tendremos una casa nuestra, para todas las actividades que desarrollamos. Pronto, la comunidad vendrá a visitarla y podrá conocer lo que está al servicio de todos”.

El Administrador Zonal, Pablo Játiva, comentó sobre la inversión total de la obra: USD 175.622,34 empleados para equipar la Casa del Adulto con: sala comunal, aulas de capacitación, baterías sanitarias, consultorio médico y dental. Parqueaderos, caminerías, jardines y accesos inclusivos.

Los trabajos para la Casa del Adulto Mayor es una obra priorizada con los Presupuestos Participativos de los años 2018, 2019 y 2020. Cerca de 300 personas son las beneficiarias directas a nivel de la parroquia.

El grupo de danza Wiñay Pakary acompañó este sencillo, pero importante acto de entrega. Un ambiente de alegría inundó el lugar, tanto por la entrega de la obra como por la presentación artística.