El proyecto Casa Somos de Pifo realiza talleres con diferentes temáticas para personas que están interesadas en aprender cosas nuevas o reforzar sus conocimientos.

Este centro decide dar la oportunidad a las personas interesadas en el taller de belleza y cosmetología con especialidad en cortes y tintes, el mismo que se realiza los días miércoles, viernes y sábado en el horario de 08:00 a 12:00 y cuenta con la presencia de 20 alumnas.

Estudiar peluquería es una opción muy interesante para verla como un buen emprendimiento profesional, con futuro y alta demanda; es una carrera que ha sobrevivido con el pasar de los años y cambios según la época.

Antes, bastaba con saber hacer un buen corte de cabello o peinados originales y modernos, pero hoy por hoy, se utilizan diferentes productos químicos que no son de fácil manipulación y requieren conocimientos.

La realización de alisados permanentes, bases, tratamientos de reestructuración y tinturas tiene una gran carga de responsabilidad, ya que cualquier exceso de producto puede traer consecuencias muy graves en la salud del cliente.

Por lo tanto, las exigencias son mayores y  los estudiantes buscan una formación seria y no se conforman con realizar cualquier curso a distancia o aprender por herencia. Lo que garantiza profesionales de excelente nivel.