El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) del Municipio de Quito realizó una visita a los talleres de masapán en la parroquia de Calderón este miércoles 24 de marzo del 2021 para seguir levantando información como parte del ‘Plan de Salvaguarda de la manifestación cultural del Masapán’.

A los talleres también llegaron el Alcalde de Quito, Jorge Yunda; y la Administradora Zonal de Calderón, Jassmin Vargas.

«Hoy, el señor Alcalde Jorge Yunda visitó uno de los varios talleres de masapán de nuestra querida parroquia Calderón, con la finalidad de impulsar este hermoso trabajo que es muy representativo de esta zona«, escribió Vargas en su cuenta de Twitter.

Este Plan tiene como objetivo, según señala el perfil del proyecto, «elaborar un diagnóstico que contenga toda la información sobre la importancia histórica y simbólica de la manifestación cultural de las artesanías de masapán en la parroquia de Calderón, el desarrollo de la misma, la descripción de sus elementos característicos, los actores involucrados, fortalezas y debilidades; con lo que se argumente y potencie la salvaguardia y sostenibilidad de dicha manifestación cultural».