Taxistas Ejecutivos tendrán su caja de ahorro

Firma de convenio entre GADPP y UNATEC permitirá fortalecer las capacidades individuales y laborales, a través del asesoramiento técnico, que permita perfeccionar la calidad de servicios.

Vistas 110

Con la presencia de cientos de taxistas ejecutivos, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón y el presidente de la Unión Nacional de Taxis Ejecutivos del Ecuador (UNATEC), Fernando Valdéz, firmaron un convenio ‪para la conformación de cajas de ahorro.

El evento se desarrolló en el Coliseo de Cultura Física de la Universidad Central del Ecuador, y contó con la presencia de varias autoridades.

Entre ellas, el asambleísta por la provincia de Pichincha, Franklin Samaniego, la segunda vicealdesa de Quito, Gissela Chalá, la coordinadora general de UNATEC, Gladys Rueda y el Presidente de UNATEC Pichincha, Alex Morales.

La suscripción de este convenio tiene como objetivo fortalecer las capacidades individuales y laborales de los socios de UNATEC, a través del asesoramiento técnico, que permita perfeccionar la calidad de sus servicios.

Así como tener nuevos instrumentos financieros que permitan generar una cultura de ahorro y crédito a los agremiados para así mejorar su calidad de vida.

El viceprefecto Alexandro Tonello afirmó que el Gobierno de Pichincha confía en esta organización y en el importante trabajo que ofrecen a la comunidad, considerándolos incluso embajadores del país, al ser las primeras personas que reciben a los turistas.

El viceprefecto además mencionó que el transporte es un eje fundamental para impulsar la comercialización y el turismo. “Nuestra gestión se construye bajo la marca Pichincha, que debe ser sinónimo de calidad. Al firmar este convenio nos comprometemos con ella, porque definitivamente solo con calidad vamos a trascender”.

Por su parte, la prefecta Paola Pabón, manifestó que desde el Gobierno de Pichincha se promueven las cajas de ahorro, como una valiosa herramienta que ahora podrá ser utilizada por este gremio de transporte para manejar y utilizar sus recursos y además dinamizar su economía.

La autoridad provincial acotó que con la suscripción de este convenio también se fortalecerá la capacitación de los asociados a este gremio, con el principal objetivo de brindar una mejor atención a sus clientes. “La única manera de enfrentar la competencia es tener condiciones y recursos humanos para poder competir, por eso vamos a fortalecer sus capacidades para ofrecer a la comunidad un servicio de calidad”, agregó.

Al concretarse la suscripción de este convenio, Fernando Valdéz, Presidente de Unatec, expresó su alegría porque por primera vez en el Ecuador los taxistas disfrutarán de una caja de ahorro. “Ya no tendremos que golpear puertas para créditos, ahora el reto será crear una cultura de ahorro en beneficio de nosotros mismos. Con el apoyo del Gobierno de Pichincha el día de mañana no le tendremos miedo a la competencia en las calles”.

De la misma manera, Gladys Rueda, Coordinadora General de UNATEC, con emoción se dirigió a los asistentes, “Vamos a fomentar el profesionalismo del conductor pichinchano, aquí estamos las conductoras y dirigentes mujeres. Nuestros sueños de mejorar nuestra calidad de vida se harán realidad gracias a la buena voluntad de la señorita prefecta en firmar este convenio”.

Para concluir el evento y para alegría de todos los asistentes, la prefecta Paola Pabón anunció que en octubre iniciarán las capacitaciones con los primeros 500 compañeros de UNATEC, en temas encaminados a mejorar el servicio y atención el cliente, porque considera que mediante un trabajo en conjunto, Pichincha se convertirá en un sitio turístico por excelencia. Pichincha al Día