A través de un comunicado de prensa la Alcaldía de Quito a través del Patronato San José, invitaron a inscribir a personas con discapacidad y sus cuidadores, durante el mes de febrero, en horario de lunes a sábado de 8:00 a 18:00, para acceder en forma gratuita a terapias.

Se ofrece atención gratuita en terapias: física, psicológica, de lenguaje y ocupacional, proporcionadas por profesionales especializados del Centro de Discapacidad Severa instalados en la Casa Somos Carapungo, ubicada entre las calles Leónidas Plaza y Francisco Robles.

Su registro se lo receptará en las instalaciones de la Casa Somos, portando copias de los siguientes documentos: Carnet de discapacidad, cédula de identidad del paciente y de la persona cuidadora, certificado médico con el diagnóstico respectivo y planilla de un servicio básico.

Según los profesionales municipales, en esta jornada se realiza una evaluación del paciente en todas las áreas y de acuerdo a su necesidad se define un cronograma programado a ejecutar en 4 meses, en jornadas de atención continúas. En estas sesiones la participación de los cuidadores es fundamental, porque a la vez son capacitados para que repliquen estos conocimientos en casa.

El objetivo de estas brigadas comunitarias es acercar a la comunidad este servicio de rehabilitación y terapias, trabajo que se cumple a nivel distrital dando uso a las casas comunales y casas somos.

Cuenta con el siguiente equipo de profesionales: Dos psicólogos y tres fisioterapeutas. Además una Trabajadora Social para asistir aquellas personas que tienen discapacidad y no hayan obtenido el respectivo carnet.

Fernando Vallejo, quién ya se inscribió en esta actividad, afirmó estar contento con esta asistencia municipal porque considera que es un trabajo bueno y útil, para fortalecer el estado físico y psicológico del discapacitado.

Informaron, también que de acuerdo al número de participantes, puede ampliarse el tiempo programado de atención en el lugar señalado. AZCA