La tercera edición del concurso «Pinta tu parroquia» organizado por el Gobierno de la Provincia de Pichincha,  escogió las tres muestras más representativas en la parroquia de Calderón.

Este lunes 20 de febrero en horas de la mañana, el parque central de la parroquia de Calderón, fue el escenario escogido, para que se lleve a cabo la tercera edición del concurso de pintura “Pinta tu parroquia” iniciativa a cargo de Charles Muñoz, artista plástico de la ruralidad quiteña quien trabaja bajo el apoyo del Gobierno Provincial de Pichincha.

Veinte estudiantes de tres instituciones públicas y privadas, participaron del tercer concurso de pintura en las parroquias rurales. Entre ellas estuvieron el Colegio Zarán, George Washington y el colegio Nacional Abdón Calderón, los cuales demostraron el trabajo institucional que viene realizando por la juventud de su parroquia.

El trabajo de Charles Muñoz, es llevar el arte  a la juventud y la niñez de diferentes sectores de Ecuador, en especial de la ruralidad, por tal motivo recorre las distintas parroquias de Pichincha, incentivando a niños y jóvenes a plasmar la hermosura de sus parroquias en un lienzo. Esta iniciativa recibe importante apoyo de Gobierno de Pichincha.

De los veinte participantes en Calderón, tres fueron los seleccionados, entre ellos; Daniel Cadena, estudiante del Colegio Nacional Abdón Calderón, quien obtuvo el primer lugar, seguido de Arody  Carlosama del colegio Zarán, en el tercer puesto  Bryan Asmaza con su cuadro llamado “mujer tradicional”.

El evento se realizó bajo el respaldo y la coordinación del gobierno parroquial de Calderón a través de la comisión de cultura presidida por la Lic. Patricia Jácome vocal principal del GAD Calderón (En foto).

“Pinta en tu Parroquia” inició en el 2015 y desde entonces fue institucionalizado por el Gobierno de la Provincia de Pichincha, en palabras del Ec. Gustavo Baroja Prefecto de la provincia, este concurso permite rescatar y fortalecer la cultura de la ruralidad pichinchana. En los dibujos presentados se reflejan detalles, costumbres y paisajes característicos de cada parroquia. J. Burga/CL