El pasado sábado 15 de julio, desde de las 15h00, moradores de la Comuna de Llano Grande fueron testigos del gran talento y voz  de los 10 participantes que  pugnaron  por ocupar un puesto en las semifinales de la tercera ronda clasificatoria del Festival de canto “Calderón Ama a la vida” un canto por la Paz” (Tercera Edición); iniciativa de Cero Latitud, Medio de Comunicación Alternativo y del Gobierno parroquial de Calderón.

El objetivo del concurso es fortalecer el tejido social a través de la participación abierta de la ciudadanía de la Parroquia de Calderón para  promocionar a los talentos locales.

Previo al concurso se efectuó el sorteo del orden de intervención de los competidores. Lenin Cáceres abrió el festival, quien al puro estilo de Hip – hop  envió  un mensaje  de reflexión al público con la letra de  sus canciones.

Más adelante el Dúo “Remanente”, Dennis Erazo, Cristian Orbea, Meyson Mongo, Dúo “Jeandci”;  entre otros sedujeron con su voz a los presentes.

La tarde se vio amenizada por Narcisa Moran, una  joven cantante de magnifico repertorio musical, y uno de los grupos ecuatorianos más reconocidos de música andina; “Ecuador Andes” orgullosamente de Nayón.

Como parte del Jurado calificador en esta tercera ronda estuvieron Javier Lincango Gestor Cultural y miembro del Gobierno de la Parroquia de Calderón, David Galindo de la agrupación Asfalto Real,  y José Granda radiodifusor con más de 10 años de experiencia en el seguimiento musical.

La próxima semana Calderón Ama a la Vida”, visitará el sector de  San Juan de Calderón a las 15:00, en su cuarta ronda clasificatoria, y estará con más participantes que desean ser los triunfadores de este concurso. El ganador se hará acreedor de la Grabación de un CD DEMO promocional, un Book fotográfico y habrá premios económicos al primero, segundo y tercer lugar y varias sorpresas más.

Las inscripciones se receptarán hasta el  20 de julio llamando al 0998778393 o al 2821414.

La semifinal con todos los clasificados de las 4 rondas anteriores, se ejecutará el domingo 30 de julio en el Parque Central de Calderón y la Gran final  será en San José de Morán, el sábado 5 de Agosto a las 19:00.

Otros Datos:

Los participantes de  cada una de las rondas clasificatorias podrán observar los resultados de quienes forman parte de  los semifinalistas el miércoles 19 de julio en la página de Facebook de Cero Latitud Comunidad.

 

/Redacción CL