Al menos 17 personas resultaron heridas en un tiroteo en una estación de metro en el distrito de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos).

Los disparos sucedieron en la estación de 36 St, en Sunset Park, alrededor de las 08:30 hora local (12:30 GMT) del martes, según los medios locales.

Las autoridades advirtieron a los residentes que eviten la zona y que anticipen demoras del servicio. Fotos del lugar de los hechos muestran pasajeros ensangrentados tendidos en el suelo de la estación.

La jefa del Departamento de Policía de Nueva York, Keechant Sewell, anunció que el caso no se está investigando como un acto de terrorismo. También confirmó en una rueda de prensa que no corre peligro la vida de ninguno de los heridos, aunque cinco se encuentran en estado grave. De los heridos, 10 tienen heridas de bala.

Identificó al agresor como un hombre negro de aproximadamente 1’67 m de altura y complexión gruesa. La policía en Nueva York investiga el incidente y busca al sospechoso. Según testimonios, durante la agresión vestía un chaleco verde de obrero de construcción y portaba una máscara de gas.

Los medios locales dijeron que había varios dispositivos, incluyendo explosivos sin detonar, alrededor de la estación.

Sin embargo, la policía descartó la presencia de dispositivos activos con explosivos.

La autoridades le han pedido a la ciudadanía que no se acerque al sitio donde ocurrió el ataque.
EPA

Aun no se han podido establecer los motivos del ataque.

Fuentes policiales indicaron que el sospechoso abrió fuego en el andén de la estación y arrojó una bomba de humo dentro de uno de los vagones de la línea R.

El Departamento de Bomberos de Nueva York le dijo a la BBC que originalmente recibieron una llamada de alerta de humo dentro de la estación.

Pero, cuando los bomberos llegaron, encontraron varias personas con heridas de bala.

Fuente: BBC