La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte cuenta con la oferta educativa “Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico”, BDAT-BVI, que tiene como  objetivo disminuir el  índice de rezago escolar, el  proyecto ofrece a las  personas,  de 18 años en adelante, la posibilidad de retomar sus estudios y terminar el bachillerato, en la especialidad de Bachillerato General Unificado en Ciencias.

El Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico permite a los estudiantes realizar, de forma gratuita, los tres años de estudios de forma virtual, a través de la plataforma educativa de la Municipalidad.

En este  proceso el estudiante  cuenta con la guía de docentes especializados, psicólogos y el acompañamiento permanente de gestores educativos. Permite el acceso a los cibercentros educativos que se encuentran ubicados en varios puntos estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito como son las Casas Somos de: Carcelén Alto, La Roldós -Pisullí, San Marcos, Conocoto, Solanda y Chiillogallo.

Los requisitos para los tres años de bachillerato son:

  • Tener más de 18 años
  • Una copia de cédula a color.
  • Original del certificado de terminación de la primaria.
  • Original de los certificados de matrículas y promociones de octavo, noveno y décimo años de Educación General Básica.
  • 3 fotografías tamaño carné.
  • Planilla de servicio básico, de preferencia cartilla de luz eléctrica.

Si aplica a primer año debe entregar los requisitos en carpeta azul, para segundo y tercer año en amarilla y en verde para tercer año. Para los estudiantes que aplican a segundo y tercer año a los requisitos anteriores deben adicionar los certificados de matrículas y promociones de primero y/o segundo de bachillerato.

La documentación deberá ser entregada en las oficinas de La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte ubicada en la calle Mejía 0e2-66 y Guayaquil (esquina). Noticias Quito

Si requiere más información puede comunicarse al 3952300 ext. 19308, escribir al correo electrónico. bvi@quito.gob.ec o visitar la página web  www.bvi.educacion.quito.gob.ec.