Trabajos de asfaltado en la calle Carapungo en Calderón

Anuncio

Previo al inicio del asfaltado de la calle Carapungo, desde la avenida Panamericana Norte hasta la calle Antis – vía principal de la centralidad de la parroquia Calderón – se establece una ruta alterna para el transporte público y privado que se aplicará a partir de este miércoles 21 de julio, de 8:00 a 19:00.

Esta obra vial, que beneficiará aproximadamente a 200 mil habitantes de barrios y conjuntos cercanos al lugar, se ejecutará gracias a la gestión interinstitucional entre el Gobierno Parroquial de Calderón y la Administración Zonal de la parroquia.

Con el propósito de solventar posibles inconvenientes en la intervención de esta vía principal como es la calle Carapungo; la Secretaría de Movilidad emitió una propuesta de rutas alternas, provista de desvíos y paradas provisionales, tanto para las ocho líneas de transporte público como para el transporte privado que actualmente circula por la calle a intervenir.

La Unidad de Operaciones Zona Norte para el mejor desarrollo de los trabajos plantea la ejecución de esta propuesta en dos tramos (I y II), de acuerdo al siguiente detalle:

  • Tramo I: comprende desde la avenida Panamericana Norte hasta 20 metros pasando la calle Lizardo Becerra. La duración de los trabajos será de aproximadamente 35 días.
  • Cierres viales preventivos (con conos de seguridad): a lo largo de la calle 9 de Agosto, intersecciones: María Duchicela, Quitus y Lizardo Becerra; calle Adela Bedoya; Carapungo y Serage; José Miguel Guarderas (hasta el ingreso al paso a desnivel).
  • Cierres viales definitivos: vía Carapungo a lo largo de su intervención, a nivel de las intersecciones: av. Panamericana Norte, Colonia, María Duchicela, José Miguel Guarderas, Murgueitio Salvador y Quitus.
  • Cambio de sentido de circulación: calle Carapungo desde la José Miguel Guarderas hasta la Murgueitio Salvador (bidireccional); calle Serage desde la calle Carapungo hasta la Adela Bedoya (unidireccional).
  • Estacionamientos: Duchicela desde la 9 de Agosto hasta la Carapungo; Quitus, desde la 9 de Agosto hasta la Carapungo; Lizardo Becerra, desde la 9 de Agosto hasta la Carapungo y desde la Adela Bedoya hasta la Carapungo.
  • Tramo II: desde la calle Antis hasta la Lizardo Becerra (una vez concluida el tramo I).
  • Cierres viales preventivos (con conos): calle 9 de Agosto y Punín, Antis y Cacha; Serage y Adela Bedoya.
  • Cierres viales definitivos: a lo largo de la calle Carapungo, intersecciones: Punín, Serage, Antis, Cacha, José María Becerra y a 20 metros de la calle Lizardo Becerra.
  • Cambio de sentido de circulación: calle Lizardo Becerra desde la Carapungo hasta la 9 de Agosto (bidireccional).
  • Estacionamientos: calle Punín desde la 9 de Agosto hasta la Carapungo; Antis desde la 9 de Agosto hasta la Carapungo; Cacha desde la 9 de Agosto hasta la Carapungo; Serage desde la Adela Bedoya hasta la calle Carapungo.

Esta obra fue priorizada por representantes barriales y moradores del lugar, y ejecutada, a través de infraestructura comunitaria; trabajos que comprende la construcción de la carpeta asfáltica de la calle Carapungo en un área de 8375 metros cuadrados y con una longitud de intervención de 890 metros lineales, en el tramo comprendido – desde la Panamericana Norte hasta la calle Antis. Se tiene previsto concluir en 75 días calendario; con una inversión presupuestaria de 316 mil 073 dólares, (valor que incluye IVA).

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

El COE Nacional autoriza el transporte interprovincial de los ciudadanos en El Oro con las dos dosis de la vacuna

El Comité insta a sus pares cantonales de Quito, Cuenca y otras ciudades a acoger…

3 horas hace

Alexandra Vela: Existen nexos entre bandas de las cárceles del Ecuador con cárteles de droga

La Policía Nacional al momento ha tomado el control de cárceles de Latacunga y Guayaquil

12 horas hace

Cuatro variantes del covid-19 se encuentran en el país

El Ministerio de Salud reiteró la presencia de estas mutaciones y el número de casos.

12 horas hace

Lasso amplía estado de excepción por 30 días más para El Oro y Guayaquil

Se publicó el decreto ejecutivo que renueva el estado de excepción, debido al riesgo de…

12 horas hace

Cosmético sin notificación sanitaria es retirado por ARCSA en Quito

En atención a una denuncia ciudadana presentada por medio de la aplicación Arcsa Móvil, la…

20 horas hace

Se declarará el estado de emergencia institucional en CNT

Las Ministras de Gobierno y Telecomunicaciones anunciaron que se designará a un responsable de evaluar…

1 día hace
Anuncio