Previo al inicio del asfaltado de la calle Carapungo, desde la avenida Panamericana Norte hasta la calle Antis – vía principal de la centralidad de la parroquia Calderón – se establece una ruta alterna para el transporte público y privado que se aplicará a partir de este miércoles 21 de julio, de 8:00 a 19:00.

Esta obra vial, que beneficiará aproximadamente a 200 mil habitantes de barrios y conjuntos cercanos al lugar, se ejecutará gracias a la gestión interinstitucional entre el Gobierno Parroquial de Calderón y la Administración Zonal de la parroquia.

Con el propósito de solventar posibles inconvenientes en la intervención de esta vía principal como es la calle Carapungo; la Secretaría de Movilidad emitió una propuesta de rutas alternas, provista de desvíos y paradas provisionales, tanto para las ocho líneas de transporte público como para el transporte privado que actualmente circula por la calle a intervenir.

La Unidad de Operaciones Zona Norte para el mejor desarrollo de los trabajos plantea la ejecución de esta propuesta en dos tramos (I y II), de acuerdo al siguiente detalle:

  • Tramo I: comprende desde la avenida Panamericana Norte hasta 20 metros pasando la calle Lizardo Becerra. La duración de los trabajos será de aproximadamente 35 días.
  • Cierres viales preventivos (con conos de seguridad): a lo largo de la calle 9 de Agosto, intersecciones: María Duchicela, Quitus y Lizardo Becerra; calle Adela Bedoya; Carapungo y Serage; José Miguel Guarderas (hasta el ingreso al paso a desnivel).
  • Cierres viales definitivos: vía Carapungo a lo largo de su intervención, a nivel de las intersecciones: av. Panamericana Norte, Colonia, María Duchicela, José Miguel Guarderas, Murgueitio Salvador y Quitus.
  • Cambio de sentido de circulación: calle Carapungo desde la José Miguel Guarderas hasta la Murgueitio Salvador (bidireccional); calle Serage desde la calle Carapungo hasta la Adela Bedoya (unidireccional).
  • Estacionamientos: Duchicela desde la 9 de Agosto hasta la Carapungo; Quitus, desde la 9 de Agosto hasta la Carapungo; Lizardo Becerra, desde la 9 de Agosto hasta la Carapungo y desde la Adela Bedoya hasta la Carapungo.
  • Tramo II: desde la calle Antis hasta la Lizardo Becerra (una vez concluida el tramo I).
  • Cierres viales preventivos (con conos): calle 9 de Agosto y Punín, Antis y Cacha; Serage y Adela Bedoya.
  • Cierres viales definitivos: a lo largo de la calle Carapungo, intersecciones: Punín, Serage, Antis, Cacha, José María Becerra y a 20 metros de la calle Lizardo Becerra.
  • Cambio de sentido de circulación: calle Lizardo Becerra desde la Carapungo hasta la 9 de Agosto (bidireccional).
  • Estacionamientos: calle Punín desde la 9 de Agosto hasta la Carapungo; Antis desde la 9 de Agosto hasta la Carapungo; Cacha desde la 9 de Agosto hasta la Carapungo; Serage desde la Adela Bedoya hasta la calle Carapungo.

Esta obra fue priorizada por representantes barriales y moradores del lugar, y ejecutada, a través de infraestructura comunitaria; trabajos que comprende la construcción de la carpeta asfáltica de la calle Carapungo en un área de 8375 metros cuadrados y con una longitud de intervención de 890 metros lineales, en el tramo comprendido – desde la Panamericana Norte hasta la calle Antis. Se tiene previsto concluir en 75 días calendario; con una inversión presupuestaria de 316 mil 073 dólares, (valor que incluye IVA).