Obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en coordinación con el GAD de Pomasqui, continúan con la conformación de enrocado en el estribo o base oriental del puente vehicular de La Pampa, sobre el río Monjas.

Estas acciones, que iniciaron el sábado 27 de marzo, se realizan como medidas de mitigación para proteger la estabilidad de la estructura, que fue afectada ante la crecida del río por el fuerte temporal invernal que atraviesa el país.

En la inspección se determinó que efectivamente existía una socavación en el estribo o base oriental que podría comprometer la estabilidad del puente. De esta manera, como primera acción se realiza el enrocado en el estribo oriental. Posteriormente, de ser necesario, se tomarán otras acciones.

Al momento el paso por este sitio está cerrado al transporte vehicular y se estima su apertura en esta semana. Se coordina con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) las rutas alternas y la gestión del tránsito vehicular. El puente está ubicado entre la Manuel Córdova Galarza y la calle De Las Gardenias.