La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito tiene listo su plan operativo para el sábado 10 y domingo 11 de abril, tomando en cuenta la segunda vuelta electoral que se desarrollará este domingo.

La operación de las unidades se generará de acuerdo al incremento de usuarios en el sistema, la flota será despachada de manera proporcional, según la demanda que se presente en las troncales del Trolebús y Ecovía.

Hay que tomar en cuenta que desde las 12:00 del domingo 11 de abril, se suspenderán las paradas Bellavista y Eloy Alfaro de la Ecovía, por los cierres viales dispuestos por la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT), en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estos son los horarios de operación de las troncales del sistema de transporte:

Troncal Trolebús

Troncal Ecovía

Alimentadores

La EPMTP Quito, ha solicitado a los usuarios planificar con anticipación su viaje respecto a la ruta y circuito que debe tomar para llegar a su lugar de votación para evitar aglomeraciones y confusión en las estaciones y paradas del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano.

Informó también que a diario se realiza la desinfección de las unidades en cada recorrido cumplido, en cuanto los pasajeros desembarcan las unidades se hace una limpieza completa en todo el interior con nebulizaciones de amonio cuaternario de quinta generación.

Tome en cuenta

  • Uso obligatorio y permanente de la mascarilla
  • Mantener distanciamiento en embarque y desembarque
  • Respetar el aforo permitido del 50%
  • Abrir las ventanas de las unidades durante los viajes
  • Viajar en silencio