Seis personas que viajaban en un taxi por la parroquia Calderón, norte de Quito, fueron detenidas por la policía este martes 16 de junio. Llevaban 88 paquetes de marihuana.
Los sospechosos, al darse cuenta de que agentes realizaban un control rutinario por el sector, se pusieron nerviosos, lo que fue notado por los uniformados.
En el momento que el taxi se alejó a gran velocidad, los policías iniciaron una persecución. Recorrieron algunas calles y lograron interceptar a los fugitivos en las calles Ricardo Calderón y Vencedores, tras el cementerio de Collas.
Inmediatamente ordenaron al conductor que apagara el vehículo. A los demás les dijeron que se bajaran para revisarlos.
RUEDA DE PRENSA 🎥👇🏻
Brindamos detalles de casos relevantes en el #DMQ, #GraDFaustoSalinas
𝐈 𝐂𝐀𝐒𝐎: 6 ciudadanos fueron aprehendidos en el sector de Calderón, llevaban varios paquetes de droga y arma de fuego en un taxi… pic.twitter.com/kGkgxln1qc
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 16, 2020
Durante el cateo se halló un arma de fuego y cartuchos sin percutir. Los individuos llevaban consigo 88 paquetes que tenían la forma de ladrillos. Estaban camuflados en seis mochilas.
Cuando revisaron los bolsos, los agentes se dieron cuenta de que contenían la hierba. Los investigadores presumen que esta se iba a distribuir para la venta al menudeo. Todos fueron detenidos para las investigaciones.