Tras varios años vecinos de los barrios; Niño Jesús, Mirador el Cóndor, Paraíso de San Juan de Calderón, Santa Marianita Primera Etapa, Comité Pro mejoras del Barrio nueva Generación, de la parroquia de Calderón, lucharon para conseguir sus escrituras y tener  los beneficios de un barrio regularizado.

La espera fue larga, tuvieron que pasar hasta 20 años. Hoy se sienten felices aseguran, porque por mucho tiempo pidieron a las diferentes administraciones municipales  que les ayuden con la regularización de la ordenanza que  aprueba los fraccionamientos para los asentamientos de hecho y consolidados de interés social  para regularizar sus barrios y no obtenían respuesta pero hoy es una realidad . Así lo aseguró Rocío Plazas Moradora del Barrio Nueva Generación.

Por otro lado, Nelson Enríquez del barrio Santa Teresita  al  saber que su sector será legalizado salto de la emoción por que manifestó  que  por fin tendrán  los servicios básicos que les hace falta para vivir de manera  más digna. “Aun nos falta alcantarillado y mejores vías para que podamos tener transporte” Comentó.

Todo esto,  se ejecutó en  el Auditorio  de la Unidad Educativa Municipal Calderón en horas de la mañana del pasado martes 2 de julio  del 2019, en la sesión ordinaria 008 del Concejo  Metropolitano, en donde los concejales quiteños dieron una respuesta positiva a esta resolución por mayoría de votos.   La sesión fue itinerante,  se  efectúa  cada 15 días y llega a las 8 administraciones zonales.

Antes de  ingresar al Auditorio, Yunda  compartió con  emprendedores y emprendedoras  de la parroquia, quienes por medio de una pequeña feria mostraron varios de sus productos como muestra de la expresión cultural de la parroquia.

Al iniciar la sesión   dijo sentirse complacido de llegar a  Calderón a la que catalogó como una  ciudad  de gran proyección  en la que habitan cerca de 350.000 habitantes.

Cuando finalizó el acto, las muestras de agradecimiento  por parte de los beneficiados  no se hicieron esperar,  tras los años de lucha para que se aprueben las ordenanzas que les permitió legalizar sus predios y poder acceder a las obras. /R. Encalada